Doula EOL

BodypaintingMaga-101.jpgHasta hace relativamente poco históricamente hablando, la Muerte era manejada entre familiares, amigos, vecinos… las personas necesitaban de la colaboración y el apoyo mútuo para vivir, sobrevivir y morir; en nuestros días el entramado social se disgrega, nos volvemos más solitarios y nos aislamos, vivimos rápido, más preocupados por la cantidad que por la calidad de todo aquéllo que realizamos, con asuntos que deben ser resueltos con prisas.
Pero así como una nueva vida o una nueva llegada al mundo debe tener su propio tiempo y proceso; la Muerte, es decir, la salida del mismo, también necesita de su ritmo y tempo propio.
La llegada de la Vida y la Muerte, esos procesos propios de los seres vivos, de los animales, de los “no objetos”, pierden a menudo su auténtico significado para convertirse en un puro trámite más al servicio del sistema establecido a día de hoy.
Recuperar lo nuestro no es una moda, es volver a la esencia evolutiva, a lo que nos separa del resto de los animales, que es esa capacidad emocional junto con el poder de comunicarla y hacerla herramienta social para crear, expresar e incluso convertirla en Arte.
Las Doulas EOL estamos al lado en el proceso hacia la Muerte de la persona procurando aquéllo que quiere para sí y para sus familiares y allegados.

“Debemos hablarnos todo lo que podamos. Cuando uno de nosotros muera, habrá cosas de las que el otro nunca podrá hablar con nadie más” . (Frase atribuida tanto a Picasso como a Matisse).

Imágen: Umami Fotografía

 

Anuncios