Parto

Como acompañante durante el parto NO atiendo dilataciones en casa sin personal sanitario, es decir, debe haber mínimo una matrona en el hogar.
Ofrezco medidas de confort: masajes, técnicas con agua fría/caliente, acupresión básica, apoyo posturas para la progresión del parto, dispongo aquello acordado con la madre previamente: música, sábanas, toallas, luz…
Al haber creado anteriormente el vínculo con ella, reconozco sus temores y sus fuerzas, validándola y utilizando esos recursos a su favor.
Acompaño a la pareja ,si la hay, en sus miedos, preparo comida en caso de largas horas de espera para el personal sanitario, la familia, me hago cargo de hijos mayores si la mujer lo necesita, teniendo en cuenta los deseos de ella hacia éstos y habiendo creado un vínculo previo basado en la confianza del niño hacia mí para que se sienta seguro en el momento del parto si es deseo de la madre que esté allí.
En caso de parto hospitalario, acudo al domicilio en el momento de salir o directamente al hospital, en caso de poder entrar acompaño a la mujer o pareja o espero fuera si la mujer lo quiere.
También en cesareas programadas acudo al hospital si es conveniente y beneficioso para la madre.

Anuncios